Nacionales_portada

Ratifican archivo definitivo de la querella contra Leonel Fernández.

El primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó el recurso de objeción que interpuso Guillermo Moreno en contra del archivo definitivo de la querella que interpusiera en contra del expresidente Leonel Fernández, por presuntos actos de corrupción.
 
El juez Román Berroa Hiciano ratificó la decisión que había adoptado la fiscalía de archivar de forma definitiva la querella que interpuso el presidente de Alianza País Guillermo Moreno en contra del expresidente de la República Leonel Fernández, por presuntos actos de prevaricación y lavado de activos a través de Funglode.
 
Según los argumentos del juez, Funglode existe como persona jurídica, cumple el objetivo de su creación y captación de fondo, por lo que no obedece a ningún tipo de actividad ilícita, como lavado de activo. En cuanto a los presuntos actos de prevaricación cometidos por Fernández sostuvo que las pruebas presentadas no son constitutivas de delito penal.
 
Las reacciones no se hicieron esperar.
 
Durante la lectura del fallo los ánimos estaban caldeados. Fuera del palacio de justicia grupos de apoyo a ambas partes se disputaban el escenario.
 
Por un lado el nutrido grupo de abogados que respaldan al exmandatario, con sus peregrinos y compartes y por el otro miembros de Alianza País en respaldo a su líder.
 
Un nutrido grupo de efectivos policiales reforzó la seguridad dentro y fuera del recinto judicial.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu