Nacionales_portada_slider

Ratifican a Reynaldo Pared Pérez y Arístides Victoria Yeb como presidente y vicepresidente del Senado

Santo Domingo.- Por primera vez el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana ratificó este jueves a Reynaldo Pared Pérez y Arístides Victoria Yeb como presidente y vicepresidente de ese órgano legislativo, respectivamente.

Con la presencia de 17 de 29 senadores del partido de gobierno, los legisladores además eligieron Luis Rene Canaan y a Eddys Mateo como secretarios de la cámara alta.

Mientras que la vocería del bloque de senadores continúa sobre los hombros de Rubén Dario Cruz y Amarilys Santana como vicevocera.

Mientras que las discrepancias continúan para elegir al presidente de la cámara baja. El presidente del senado, Reynaldo Pared Pérez aseguró que se acoge a lo que dicte el máximo organismo del PLD.

Mientras que el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero entiende que se debe dejar a los diputados elegir a su presidente.

Contrario opina la representante de La Romana, Amarilis Santana quien asegura que debe cumplir el acuerdo del alternabilidad firmado en 2015.

Esta es la primera vez la cámara de diputados y el Senado de la República eligen a sus representantes sin la aprobación del comité político del partido gobernante.

El bufete directivo del senado será juramentado este viernes a las 8:00 de la mañana mientras que los diputados elegirán a sus titulares a la misma hora.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar