Nacionales_portada_slider

Ramfis responsabiliza al Gobierno por exponer a ciudadanos a contagio masivo de Covid-19 por reapertura

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que la medida gubernamental de reapertura de la actividad económica, es desacertada, improvisada, e irresponsable, debido a que expone a la ciudadanía a un contagio masivo sin precedentes”.

En este sentido, Domínguez Trujillo advirtió al Gobierno de que es totalmente responsable de un gran brote de Covid-19 en el país, por no haber preparado una política pública sanitaria que garantizara el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, antes de la reapertura.

Manifestó que es doloroso ver como el número de contagiado aumenta ya que más personas, para cumplir con sus labores, siguen exponiéndose a contraer el virus en las calles, la aglomeraciones en las filas para tomar la OMSA, o algunos vagones del Metro que no cuentan con señalizaciones.

De ahí que, insistió: “Antes del gobierno pensar en reapertura de la economía, debió pensar en cómo prevenir el caos sanitario que ha creado. En primer lugar, porque se realizó la reapertura en el momento menos indicado, debido al alza vertiginosa de contagios y muertes por causa del Coronavirus; y en segundo lugar, porque no se preparó con tiempo suficiente para prever la sobreexposición de los ciudadanos a un virus tan letal”.

“Reitero que la medida de descalamiento fue prematura y sin preparación alguna. Esta irresponsabilidad más del gobierno a corto plazo, podría provocar un brote mayor del COVID19. Estamos frente a una crisis nacional histórica, y aún sin haber tocado fondo, ya todo aparenta haber regresado a la normalidad,” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =

Botón volver arriba
Cerrar