Nacionales

Ramfis incentivará el emprendurismo y apoyará Mipymes

El candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que apoyará incentivará la creación de empresas Mipymes en el país, con el objetivo de ampliar el curriculum académico de los emprendedores, a través de este programa de financiamiento, se les ofrecerán cursos que les ayuden a fortalecer la implementación de su plan de negocio.

“Una de las cosas que nosotros vemos hoy por hoy es que los jóvenes que quieren ser productivos, y quieren aportar algo, no tienen cómo hacerlo; y si le abrimos la puerta a ese tipo de financiamiento, vamos a lograr que ellos no se vayan de aquí”, indicó.

En este sentido, expresó que, adoptará un programa similar al que actualmente existe en los Estados Unidos, llamado Small Bussiness Administration (SBA), el cual consiste en que el Estado se convierte en garante de préstamos a emprendedores. Dicho préstamo servirá de capital, para desarrollar los planes de negocios que resulten viable para el crecimiento sostenible de la nación.

Además, aseguró que el apoyo del Gobierno brindará consultorías y asesorías que garanticen el éxito de la nueva pequeña empresa, fortaleciendo así la economía del país.

Las anteriores declaraciones fueron dadas en la entrevista realizada por Ariel Lara, en el programa Visión RDN.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar