Nacionales_portada_slider

Ramfis afirma es una vergüenza nacional e internacional cancelación de debates

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, lamentó la cancelación del debate presidencial de ANJE, al considera que, además de poco saludable para la democracia, constituye una vergüenza nacional e internacional.

“Es penoso que por segunda vez, el candidato del oficialismo se abstenga de participar en ese debate, y ahí se le ve el refajo. No tienen ni la capacidad ni la más mínima intención de hablar de propuestas. Quieren quedarse para seguir en lo mismo”, señaló.

Asimismo indicó: “Nosotros fuimos los primeros en proponer los debates, entendiendo que lo más importante es que los candidatos expongan sus criterios e ideas, dejándole saber a la población sus intenciones, su plan de gobierno y su capacidad de liderar los destinos de la nación; eso es democracia”.

“La democracia exige la participación de todos. Si no tenemos las informaciones de lugar, si no conocemos las propuestas y la ideología de cada candidato, simplemente estamos fortaleciendo un sistema clientelista, por medio del cual el voto se compra con recursos, no se gana con propuestas, con ideas,” puntualizó.

“Ese sistema de compra y venta de conciencias, le hace un daño terrible a la democracia. Este tipo de política solo sirve para alimentar el desenfreno que vivimos hoy en la República Dominicana.”, argumentó.

“Nosotros no podemos seguir con este sistema donde la gente sale a la calle esperando que los candidatos le den algo a cambio de su apoyo. Eso no es lo que estamos buscando”, puntualizó.

En ese sentido, manifestó que desde el inicio de su proyecto político venía proponiendo varios debates entre los candidatos presidenciales para tratar los temas de mayor preocupación e interés nacional, “sin tapujos”.

“Eso es lo más saludable para la democracia y para desarrollar un sistema político donde se debatan e intercambien ideas, donde se puedan impulsar valores por medio de estos debates públicos, donde la gente pueda captar la esencia de cada candidato”, agregó.

“La política debe ser instrumento de empoderamiento para la ciudadanía, que se sientan motivados a asumir su rol como veedor principal del Estado, todos orgullosos de su país y partícipes en todo lo que acontece. Hoy exhibimos un sistema retrógrada que se nutre de la ignorancia y alimenta la dependencia. Un voto que se vende por 500 pesos, un pica pollo, y un pote de romo, le da un cheque en blanco a los politics para que nos sigan robando sin merced,” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar