Nacionales

Ramfis acudirá a corte internacional para que restituyan su candidatura o suspendan elecciones

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró que, sobre la base de que ha sido victima de “una flagrante violación” a sus derechos fundamentales universales, es que ha recibido el visto bueno para presentar una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sometiendo una medida cautelar que permita restituir su candidatura presidencial o exigir la suspensión de las elecciones hasta que se restablezcan sus derechos.

En este sentido, durante la entrevista realizada en un programa de circulación nacional, Domínguez Trujillo aseveró que: “hicimos la campaña desde el inicio, sabiendo que nosotros tenemos pleno derecho constitucional de participar en las elecciones”.

“No obstante, hemos padecido un supuesto acto de discriminación, porque, ¿cómo certificar candidatos que tienen doble nacionalidad como los hay actualmente, pero sí negarnos a nosotros?”

Asimismo, explicó que ha recibido el visto bueno para interponer la demanda internacional ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos, sometiendo una medida cautelar de manera urgente, sobre la base de que ha sido discriminado por su apellido y se le ha violentado un derecho universalmente reconocido, como lo es el de la igualdad.

“La Junta Central Electoral (JCE), así como el Tribunal Superior Electoral (TSE), en ambas instancias convirtieron esos foros jurídicos y reguladores en una plataforma anti-trujillista, en vez de hablar de la sustancia del caso y utilizaron mi apellido para discriminarme. Dictaminaron en contra mía alegando una doble nacionalidad, sin tan siquiera pedirme pruebas, cuando hay otros candidatos debidamente certificados que tienen doble nacionalidad, y eso un discriminación aberrante”.

“La igualdad de condiciones es un derecho inalienable y fundamental, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene plena investidura para asegurarse que los países respeten ese derecho fundamental”, señaló.

En ese orden de ideas manifestó que: “No me van a doblegar ni me van a asustar. Ni me van a intimidar. Quién piense eso se equivocó. No me van a vencer con el sistema jurídico de la República Dominicana, porque no creo en la justicia de la República Dominicana”.

“Han demostrado su incapacidad de cumplir con las leyes. Han demostrado que están comprometidos, simple y llanamente, con el presidente de la República”, señaló.

“Nosotros logramos la semana pasada, el visto bueno para presentar la demanda, obviando por completo el sistema de justicia de la República Dominicana”, puntualizó.

De ahí que sostuvo que, no le es aplicable el artículo 20 de la Constitución dominicana, ya que no adquirió ninguna nacionalidad, sino que le fue impuesta por la condición de su familia.

“Respecto de los 10 años, nosotros tenemos viviendo en la Republica Dominicana desde el 2002”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =

Botón volver arriba
Cerrar