[anuncio zona='1' /]
Nacionales

Radio Vaticano rinde homenaje al poeta y escritor dominicano Juan Colón

Radio Vaticano a través de su programa, Hola Mi Gente, rindió un emotivo homenaje al destacado poeta y escritor dominicano Juan Colón Castillo, por su sobresaliente trayectoria en ambos renglones del arte.

Asimismo, el también historiador dominicano Juan Colón, fue escogido invitado de honor y padrino de la Feria Internacional del Libro de Brindisi, región de Puglia, Italia, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en el emblemático Bastione San Giacomo, de la municipalidad de Brindisi.

El emblemático programa italiano presentó un amplio reportaje sobre la vida y la trayectoria en el arte de este orgullo dominicano, Juan Colón, donde presentó diversos paisajes de la República Dominicana y los lugares donde éste pasó su infancia y entendió que nació para escribir y ser poeta.

Expuso los premios y homenajes que ha recibido en su país y en el extranjero y las grandes obras poéticas que ha escrito Juan Colón Castillo.

Destacando la más reciente obra poética que ha ganado premios y ha sido reconocido como uno de los poetas y escritores contemporáneos más destacados del momento “El Milagro De la Luz”.

Con la obra poética “Las Manos del Silencio” el poeta, ensayista y narrador Juan Colón obtuvo el primer lugar en el “Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milán”.

Esta poesía presenta una escritura metafórica de gran novedad y eficacia y que aún en la traducción italiana mantiene intacta su fuerza.

Puedes leer también: Investigan tesorero del Vaticano por abuso sexual contra menores

“En realidad uno no se da cuenta de ese llamado de la poesía, de alguna manera está en uno, recuerdo que a los trece años formé un grupo …esta antología lleva el nombre de El Milagro de la Luz (Concluye)”.

Durante el desarrollo de la entrevista, el poeta que nació en la provincia María Trinidad Sánchez, se inspiró y deleitó a los radioyentes con estrofas de su trabajo poético, la cual dijo es esencialmente lírica y social.

Explicó la forma de cómo El Milagro de la Luz enamoró a los italianos.

Destacó que combina la historia y la poesía en su condición de profesor, mientras que entiende que la poseía le llega de voces ancestrales, además de la necesidad de trabajar en el arte, la belleza, y eso humaniza y sensibiliza y hace saber que hay una trascendente en el ser humano.

“La poesía es mi novia”, dice Juan Colón.

Dijo que en este momento se necesita la poesía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu