NacionalesSociales_portada_slider

R.D entre los principales destinos de turismo de salud

Alrededor de 47,725 personas visitaron el país por concepto de turismo médico, según revela un Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en República Dominicana auspiciado por el Consejo Nacional de Competitividad.

El documento posiciona al país entre los principales destinos del turismo de salud en la región, con un aporte superior a los 13 mil millones de pesos al Estado.

Francisco Javier García, dijo que el Gobierno tiene previsto la instalación  de oficinas en varias ciudades de los Estados Unidos y países del Caribe, para promover el país como destino turístico en el  campo  de la  Salud.

La investigadora, Lourdes Ruso, quien tuvo a su cargo la investigación del estudio, recordó a las autorices adecuar las infraestructuras  hospitalarias de acuerdo a los estándares internacionales y preparar el personal médico y de enfermería en los campos de la tecnologías y los distintos idiomas.

Mientras el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el Gobierno tiene el compromiso de insertar el país en ese campo del turismo.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García y el ministro de y Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, respectivamente con el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz,  indicaron que para fortalecer el desarrollo y crecimiento del turismo de salud se consideraron diez retos o desafíos relacionados con marco regulatorio y de incentivos, centros de salud y bienestar bajo estándares internacionales entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar