El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado del expediente de Juan Alexis Medina Sánchez y compartes, implicados en la red de corrupción del caso Pulpo, y de inmediato fue fijado para el 20 de junio el inicio del juicio.

La decisión fue tomada luego de que la jueza presidente de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ingrid Fernández, de manera aleatoria y computarizada, apoderara al referido tribunal del expediente en el que figuran Juan Alexis y Carmen Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo, y otros 19 acusados en el caso Pulpo.

Durante la fase de juicio el Ministerio Público, como los defensas de los imputados, presentarán ante los jueces la acusación como las pruebas, que incluyen testigos, documentales y periciales.

Puedes leer también: Caso Antipulpo: Alexis Medina fue enviado a juicio de fondo junto a otros imputados

El expediente del Ministerio Público consta de unas 3,445 páginas, contra los implicados en la red de corrupción caso Pulpo, que según la acusación Juan Alexis es el principal imputado, creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez (períodos constitucionales 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas en asociación con funcionarios.

En el documento se indica que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.

A los encartados se acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno, uso de documentos falsos, financiamiento ilícito de campañas políticas y otros delitos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version