Nacionales_portada_slider

Puntuación 28 sobre 100 de República Dominicana entre los países de Latinoamérica más corruptos

Santo Domingo.DN.- Legisladores de diferentes bancadas aseguraron hoy que la puntuación de 28 sobre 100 obtenido por República Dominicana en la medición del Índice de Percepción de la Corrupción, representa un reto para el próximo gobierno.

Para el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro esto representa todo un desafío para la oposición por lo que deberá presentar un candidato que pueda enfrentar drásticamente la corrupción que a su juicio por tantos años ha imperado en el país.

Sin embargo para el presidente de la cámara baja y diputado del partido de gobierno Radhames Camacho la corrupción ha existido desde siempre. Aseguró que la diferencia es que antes no se medía por lo que considera que se debe seguir trabajando para disminuir el flagelo.

De su lado, los voceros de los diputados del Partido Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano, Alfredo Pacheco y Radhames González, respectivamente entienden que la corrupción existe ya que no hay un régimen de consecuencia. Recordaron qué hay varios casos de este tipo en el país que todavía se ventilan en los tribunales.

Según datos del reciente informe Venezuela y Nicaragua son los países percibidos como los más corruptos de América Latina mientras que República Dominicana quedó en el lugar 137 de 180 países evaluados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar