Nacionales

Psiquiatras exigen a los gobiernos de América Latina más inversión en salud mental

Psiquiatras de América Latina exigieron de los gobiernos de la región una mayor inversión en salud mental, atención siquiátrica en todos los hospitales públicos, total cobertura y el fortalecimiento de la atención primaria para la detección temprana y el tratamiento de los trastornos mentales, en aumento en los pobres.

El presidente de la sociedad mundial de siquiatría, Pedro Ruiz, expresó que según estudio realizado la pobreza conlleva a la falta de desarrollo apropiado en niñas y niños, aumento de suicidio, problemas siquiátricos y tipo neurológico, entre otros. Dijo que la falta de recursos económicos limita el acceso a servicios a enfermos mentales en América Latina.

En tanto que el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, consideró que uno de los retos de la siquiatría es enfrentar la pobreza y las consecuencias que conlleva en los individuos.
Los especialistas se comprometieron a contribuir con el establecimiento de políticas públicas que erradiquen los grandes problemas sicosociales que afectan a sus países, como la violencia, el desempleo y la emigración.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar