Nacionales_portada

PRSC ratifica poderes a Morales Troncoso

 

Con el voto disidente del diputado reformista Frank Martínez, la Asamblea Nacional de la organización otorgó poderes amplios y suficientes a su presidente Carlos Morales Troncoso para que pueda concertar y suscribir pactos y alianzas políticas.
No asistieron al encuentro los dirigentes Amable Aristy, Héctor Rodríguez Pimentel, Guillermo Caram, Eddy Alcántara y Victor Bisonó.
En la asamblea participaron  807 delegados de una matricula de mil 281. Los delegados llegaron temprano al hotel Dominican Fiesta; muy ordenados recibieron sus acreditaciones que eran contrastas por el padrón del partido colorao  por de la Junta Central Electoral.
Faltando quince minutos para el medio día entró al salón el presidente Carlos Morales, comprobado el quórum aprobaron a unanimidad la agenda, y los informes anteriores.
De inmediato, el secretario general, Ramón Rogelio Genao presentó las mociones. Todos los presentes acogieron el levantar las manos como modo de votación y en la segunda sólo Frank Martínez se opuso a otorgar poderes amplios y suficientes al presidente Carlos Morales Troncoso para que pueda concertar y suscribir pactos y alianzas políticas. 
Primero entre abucheos y luego con aplausos de sus compatriotas, les recordó que en el tercer congreso aprobaron ir con candidatos propios a las elecciones. Recriminó que los dominicanos ven la organización con ojerizas, los califican de bisagra y les reclaman que no acompañan al pueblo en sus demandas.
Sin embargo, se acogiò a los resultados de la asamblea. Sometida la moción fue aprobada. Luego derogaron todas las disposiciones contrarias y ratificaron la resolución que expulsa del partido a todo el que haya apoyado otra organización política.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar