Nacionales_portada_slider

Próximo año escolar iniciará el dos de noviembre de manera virtual

La tarde de este lunes el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que el nuevo año escolar 2020-2021 iniciará el dos de noviembre de manera virtual, con el objetivo de no exponer a los estudiantes a contraer el coronavirus.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa en el salón Las Cariatides en el Palacio Nacional.

«No podemos retornar a los planteles sin correr un serio riesgo de contagio masivo de coronavirus. Eso constituiría una gran irresponsabilidad, por lo que el gran desafío consiste en garantizar la continuidad de los procesos educativos sin arriesgar la salud y la vida de los estudiantes, la comunidad educativa y las familias, dijo el ministro Fulcar.

Afirmó que se va a implementar un programa para formar a los profesores en el uso de la tecnología y en metodologías de educación no presencial. Así mismo, se entregarán tabletas y notebook al estudiantado de forma gradual, sujeta a los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenido y distribución».

Además, cada profesor tendrá un equipo que recibirá la próxima semana.

«En una decisión trascendental, el presidente Luis Abinader ha decidido cerrar la brecha digital, dotando de internet a los hogares de nuestros estudiantes», enfatizó Roberto.

Durante la rueda de prensa se resaltó que algunos contenidos serán trabajados a través de internet, radio, televisión o cables, y otros llegarán a los hogares de forma impresa para trabajos de los estudiantes, el formato de folletines.

Esta previsto que el próximo 18 de septiembre comience la capacitación de profesores, continuando con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la República Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, organizaciones internacionales, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu