Nacionales

Próximo año escolar iniciará el 24 de agosto; Pruebas Nacionales serán en septiembre

El Consejo Nacional de Educación decidió este miércoles que el próximo año escolar iniciará el 24 de agosto, mientras que pospuso las Pruebas Nacionales para la primera semana de septiembre.

De igual forma la entidad aprobó la promoción condicionada de todos los estudiantes que cursan el presente año escolar.

Sin embargo, Peña Mirabal dijo que los alumnos con calificación de 70 puntos en adelante serán promovidos al nivel siguiente, mientras que aquellos que no alcancen las calificaciones mínimas requeridas van a un programa de recuperación. El curso se impartirá del 1 al 19 de junio.

Peña Mirabal, explicó que las pruebas nacionales, se impartirán dependiendo del giro que tome la pandemia del Coronavirus en República Dominicana.

Sobre el tema se refirió la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante.

El Consejo aprobó además la digitalización de los libros de texto a partir del próximo año escolar, una propuesta hecha por la dirección Técnica y pedagógica de la cartera de educación.

En el encuentro abordaran, el protocolo a implementar antes, durante y después de estar en las escuelas, a los fines de garantizar la salud física y mental de la comunidad educativa.

Los directores de centros educativos deberán tienen el compromiso de enviar al MINERD el listado de los estudiantes del programa de recuperación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar