Nacionales_portada_slider

Proveedores pueden registrarse para consultar en línea el estatus de sus pagos en la Feria del Libro

La Contraloría General de la República (CGR) ha dispuesto un Stand en la XVIII Feria Internacional del Libro en el cual  los proveedores y contratistas del Estado pueden registrarse para consultar en línea el estatus de sus pagos.

Cada proveedor registrado podrá verificar en las instituciones que tiene relación contractual, el número de certificación de su contrato, la fecha de registro, la fecha en que se generó la certificación del mismo, el valor, además del estatus.

Asimismo, pueden comprobar las órdenes de pagos o libramientos sin la necesidad de llamar o desplazarse hacia la Contraloría General.  El resultado de la consulta arrojará: la institución, la cantidad de libramientos registrados, el valor, la fecha y sus estatus.

Además de este servicio, la CGR imparte charlas orientadas a promover la Transparencia en las instituciones públicas. Dentro del contenido de las mismas se trabaja con la Ley 10-07 de la Contraloría, la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, importancia de la Gestión de Riesgos, entre otras.

En el Stand, también se proyecta el festival de cortos “Los Valores”, videos institucionales y se ejecuta el programa Conoce la Contraloría.

La Feria Internacional del Libro,  se realiza en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, el Stand de la CGR está ubicado frente al museo de Historia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu