Nacionales_portada_slider

Proponen un aumento general de salarios mediante ley

La escuela de economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo propuso un aumento general de salarios mediante la creación de una ley para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo.

En el Segundo Análisis de la Economía Dominicana sugiere  un ajuste automático del salario mínimo en proporción al aumento de la productividad y la inflación,  fuera del marco del Comité Nacional de Salarios,  organismo que califican de inoperante.

Tanto el decano del Área de Negocios de INTEC, Franklin Vásquez,  como el coordinador de la carrera de Economía, Rafael Espinal,  alertaron sobre los altos niveles de endeudamiento público que aseguran está llegando a un callejón sin salida. 

Recomendaron reformas fiscales a los fines de crear un sistema impositivo menos regresivo y que se mejore la calidad del gasto,  cuya ejecución este año ha sido un 90 por ciento gato corriente y el restante gasto de capital que corresponde casi en su totalidad a lo invertido en la Plantas a carbón de Punta Catalina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Menu