Nacionales_portada_slider

Propietarios y directores de medios recorren proyecto La Nueva Barquita

El gobierno mostró hoy a propietarios y directivos de medios de comunicación el proyecto La Nueva  Barquita, que acogerá a más de 5 mil moradores de la vieja Barquita, levantado con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

El recorrido comenzó por la vieja Barquita donde el grupo penetró por callejones, cruzó por encima de una cañada a través de un pasadizo improvisado, vio  de cerca  la dolorosa realidad  de la pobreza, hacinamiento y precariedades  extrema donde vivían las familias que serán alojados en el nuevo complejo habitacional.

El Presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Barquita, José Miguel González Cuadra, dijo que los terrenos de la Barquita vieja donde vivían las familias mudadas al proyecto habitacional moderno serán una extensión del Parque Cachón de la Rubia y estarán administrado por el Jardín Botánico.

El grupo luego de recibir las explicaciones del traslado de esta gente y conocer su realidad de hacinamiento abordo tres embarcaciones de la Armada Dominicana, que recorrió las aguas del Río Ozama, un trayecto más o menos de ocho o diez minutos para llegar al envídiale complejo habitacional de mil 782 apartamentos.

Tendrá 108 locales comerciales, una iglesia, centro clínico, un salón multiuso con capacidad para 400 personas y otras estructuras.

El empresario José Luís Corripio, expresó que obra como esa  deben construirse no solo en la capital, sin todo el país, por que cumplen una misión social.

El Presidente de la Asociación Dominicana de Dirios, Persio Maldonado, manifestó que es una iniciativa saludable que la gente consiga vivir con el nivel de dignidad.

Cada apartamento cuesta una 1.2 millones de pesos  y están asentados en la Javilla de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar