Nacionales_portada_slider

Propeep y la Alcaldía del DN firman acuerdo para creación de murales artísticos en espacios públicos

Distrito Nacional.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional acordaron anoche impulsar la ejecución del proyecto “Los Colores de RD”, con el objetivo de realizar intervenciones conjuntas en espacios públicos de la capital para la colocación de murales artísticos, que los embellecerán y contribuirán al fortalecimiento de la identidad cultural dominicana.

Mediante el acuerdo, firmado por Laura Ramírez Bisonó , directora del programa “Los Colores de RD”, en representación del ministro encargado de la Propeep, Neney Cabrera, y la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía Gómez, las entidades asumieron el compromiso de compartir buenas prácticas y desarrollar vínculos que asocien a los sectores público y privado para el fortalecimiento de la identidad cultural nacional, realizadas por destacados artistas dominicanos.

En representación del ministro Neney Cabrera, habló Jesús Aybar, director de la Unidad Gubernamental de Rápida Acción (UGRA) de Propeep, quien sostuvo que el proyecto “Los Colores de RD” surge con el interés de aprovechar los espacios públicos con la confección de murales que representan los valores ciudadanos del pueblo dominicano y resaltar los símbolos patriòticos y culturales que fortalecen la dominicanidad.

“Los Colores de RD” también estará presente en toda la geografía nacional, con piezas que buscan promover la identidad cultural local y la riqueza de nuestras tradiciones y nuestro patriotismo”, dijo Aybar.

Explicó que con las primeras obras artísticas desveladas anoche, se da inicio a la “Las Rutas de los Murales”, una iniciativa del creador Otniel Salcedo, de la Propeep, que serán denominadas “Yo soy tu Independencia, Cuídame” y “Yo Soy los Kilómetros”, que constarán de doce piezas artísticas.

Alcaldesa saluda iniciativa

Al hablar en el acto inaugural, celebrado en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres e Independencia, la alcaldesa Carolina Mejía saludó la iniciativa de la Propeep de ejecutar conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito Nacional el proyecto “Los Colores de RD”, y dijo, impacta de manera significativa y contribuye a completar su obra desde la alcaldía, de transmitir al ciudadano una cultura de limpieza y de orden.

“Este es el complemento perfecto, porque aquí estamos representados. Donde quiera que haya una mesa de dominó ahí estamos los dominicanos, y “Los Colores de RD” representan nuestra alegría”, expresó la ejecutiva municipal.

Afirmó que es una bendición para la ciudad recibir los murales con las obras artistas expresivas de los valores y tradiciones culturales de los dominicanos.

Al concluir el acto, Carolina Mejía. Aybar y Laura Ramírez Bisonó procedieron a desvelizar los dos primeros murales con los cuales se inaugura “Las Rutas de los Murales” y se dio inicio al proyecto “Los Colores de RD” que impulsarán Propeep y el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la capital.

En principio serán colocados en toda las avenidas Independencia y Cayetano Germosén, conocido como de “Los Kilómetros”, que unen las partes sureste y suroeste de la capital.

Contenido del acuerdo

El acuerdo tendrá una vigencia de 30 meses, a partir de la firma, y cada parte asumirá los costos en que incurran en las actividades que realice cada institución durante la ejecucion del proyecto.

Según lo convenido, Propeep tendrá a cargo la dirección ejecutiva del proyecto “Los Colores de RD” y diseñar el cronograma de trabajo para la pintura de murales urbanos en espacios públicos, la contratación de los artistas y dotar a éstos de los materiales pictóricos necesarios para estos fines.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba