Nacionales_portada_slider

Propeep y el Inespre firman acuerdo para venta de productos con 30% de descuento en supermercados

Santo Domingo. –   La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), firmaron este martes, un acuerdo de colaboración para el suministro de productos de la canasta básica que comercializa el organismo a bajos precios, a través de ocho cadenas de supermercados.

En el acto de firma del convenio, el ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera, dijo que ésta es una alianza estratégica especial entre el gobierno y entidades del sector privado, que cumple con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de enfrentar los efectos de las alzas de precios en el petróleo y sus derivados que impactan en renglones de la cadena de producción de alimentos a nivel mundial, de los cuales no escapa República Dominicana.

Explicó que los productos serán ofertados en las cadenas de supermercados del Grupo CCN, Hipermercados Olé, Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercados Bravo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia, en un espacio habilitado dentro de cada sucursal, en un principio y como plan piloto durante los próximos 90 días.

El funcionario dijo que este acuerdo con el Inespre y la participación de grandes supermercados tiene por objetivo, a la vez, garantizar que las familias dominicanas puedan abastecerse de arroz, aceite, habichuelas, leche, pollos, huevos, cebolla, papa, espaguetis, sardinas, salami y otros productos básicos a bajos precios, y así protegerlas de las alzas coyunturales de la actualidad y reducir los efectos en su poder adquisitivo.

Explicó que el jueves de cada semana, a partir de este jueves 17 de marzo, los supermercados asignarán un espacio especial, debidamente identificado, para el desarrollo del Programa “Aliméntate con INESPRE”, con productos suministrados por el organismo estatal.

Añadió que el INESPRE y PROPEEP, de manera conjunta, supervisarán y auditarán el desarrollo de este programa, a fin de garantizar su éxito.

Neney Cabrera expresó que con la puesta en ejecución de este convenio, el presidente Luis Abinader continúa creando oportunidades para garantizar la alimentación de la población en este momento de incertidumbre internacional, por lo cual dijo que como ministro encargado de PROPPEP se siente muy honrado por realizar las coordinaciones pertinentes para su implementación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu