NacionalesReportajes_portada_slider

Propaganda política aumenta contaminación visual en “Los Kilómetros” de la carretera Sánchez

La colocación de vallas publicitarias y afiches de propaganda política aumenta la contaminación visual en las calles de “Los Kilómetros” de la carretera Sánchez.

Durante un recorrido realizado por los sectores ubicados en el entorno de la carretera Sánchez, conocidos como “Los Kilómetros”, se puede observar la colocación de propaganda política de diferentes candidatos políticos.

En el caso del Kilómetro ocho, se ha colocado publicidad de aspirantes a cargos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (prd) en zonas ajardinadas. Mientras que los postes de luz están copados de  propaganda de aspirantes a alcaldes por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional (PRM).

Esto en violación a las regulaciones municipales y sobrepasando los límites establecidos, con el afán de darse a conocer y atraer seguidores.

Algunos ciudadanos del área toleran la acción pues entienden que la propaganda será retirada una vez termine el periodo electoral. Mientras que otros manifiestan que se debe cumplir con las regulaciones sobre propaganda electoral.

La ley sobre el Régimen Electoral permite colocación de material visual en áreas privadas destinadas para tales fines pero  lo prohíbe sobre instituciones gubernamentales. Además, los ayuntamientos son los responsables de velar por el mantenimiento de la limpieza en sentido general y deberán garantizar que los partidos retiran la propaganda una vez concluya el período electoral.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar