Nacionales

Pronostican temperaturas menos calurosas para los próximos días

La Oficina Nacional de Meteorología informó que se pronostican lluvias para los próximos días debido a la incidencia de una onda tropical que podrá calmar las temperaturas de sofocante calor que se han generado en el país.

El meteorólogo Rafael Cabrera, indicó que las altas temperaturas de hasta 38 grados que se produjeron las semanas anteriores, podrían mejorar ante la presencia de la vaguada que se localiza en el Canal de la Mona.

Cabrera afirmó que aunque las calurosas temperaturas podrá mermar de manera significativa, estas podrían incrementarse  nuevamente como características propias del verano.

Ante esta posibilidad de nuevas altas temperaturas, la dermatóloga del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Doctor Huberto Bogaert Díaz, Milagros Moreno, comunicó cuales podrían ser algunas complicaciones a padecer.

Moreno exhortó a evitar la exposición solar especialmente a personas con antecedentes hipertensivos.

Las pronosticadas lluvias de la Onda Tropical estarán incidiendo en gran parte del territorio nacional especialmente en la region noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba