Nacionales_portada_slider

Pronostican lluvias y calor para este martes

La vaguada frontal mencionada anteriormente ahora se localiza próximo a la costa norte del país, aportando bastante contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico.

Por esta razón, ocurrirán aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Los aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.

Continuarán calurosas las temperaturas durante el día, superiores a 32 ºC en gran parte del país, sin embargo, a partir de mañana en la noche se tornarán más agradables inferiores a 22 ºC hasta primeras horas del día especialmente en zonas de montañas, debido a las precipitaciones que se esperan y un giro gradual del viento al este/noreste.

Durante mañana y el jueves, la vaguada frontal seguirá desplazándose lentamente sobre el territorio dominicano, combinándose con una nueva vaguada en altura, para incrementar los aguaceros, que podrían ser localmente de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde y la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en el norte de la República Dominicana. Temperaturas calurosas en el día y agradables en la noche. Durante los próximos dos días las vaguadas incrementarán los aguaceros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar