Nacionales_portada_slider

Pronostican chubascos y temperaturas calurosas para este miércoles

Una vaguada al sureste de nuestro territorio y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste, estarán aportando condiciones favorables para que durante la tarde hasta primeras horas de la noche ocurran chubascos y tronadas en especial hacia El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana, aunque la vaguada se posicionará sobre el país, la onda tropical se estará alejando y el contenido de humedad disminuirá, por lo tanto, las precipitaciones que se generen se limitarán a algunos chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Distrito Nacional:              Incrementos nubosos después del medio día con chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte:      Nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en las tarde.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este:         Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen. Chubascos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia algunas provincias del país. Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar