Nacionales_portada

Pronostican chubascos dispersos y altas temperaturas para este jueves

 

 
Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del sureste, el cual arrastra algunos núcleos nubosos hacia nuestro territorio y los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Por otro lado, la onda tropical se desplazo rápidamente alejándose de nuestra área de pronósticos. Para las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios significativos.
 
Las temperaturas seguirán calurosas sobre nuestro territorio, debido al viento predominante del sureste, por tanto, recomendamos a la población ingerir suficientes líquido, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claro, evitar la exposición directa al sol y  no realizar ejercicios en las horas de mayor insolación.
 
La Tormenta Tropical CHRIS se localiza a unos 1010  kilómetros Sureste de Cabo Race Newfoundland,  sus vientos máximos sostenidos se incrementaron en unos 95 kph. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 32 kph y se espera que gire hacia el norte hoy. Por su posición, distancia y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.                         
 
Se informa de una área de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, que se extiende desde  el sureste de Golfo de México, el noroeste del Mar Caribe y las Bahamas, se mantiene con una probabilidad mediana (30%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema atmosférico no representa peligro para la República Dominicana.  
 
Finalmente, en cuanto a las condiciones marítimas en la costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar