Nacionales_portada_slider

Pronostican chubascos aislados y temperaturas calurosas

Las condiciones del tiempo se presentarán con pocas lluvias durante la mañana en gran parte del territorio nacional, mientras que en horas vespertinas debido a los efectos locales del calentamiento diurno y el viento del sureste, el cual aporta humedad, se prevé un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos aislados sobre las provincias: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.

Las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año, con unas máximas que podrían alcanzar los 35 ºC en algunas provincias como: La Romana, Independencia, Montecristi y Dajabón. En el gran Santo Domingo la máxima podría alcanzar los 34 ºC.

Para mañana jueves nuestros análisis muestran la incursión de polvo del Sahara sobre el área del Caribe, por lo que, continuarán escasas las probabilidades de lluvias significativas. Solamente algunos chubascos aislados se podrían producir sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central, las sierras de Neiba y Bahoruco debido a la orografía de nuestro territorio y el viento del este/sureste.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste Medio nublado.

Santo Domingo Este. Soleado con nubes dispersas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 23ºC y 25ºC y la temperatura máxima entre los 32ºC y 34ºC.

Resumen. Efectos locales. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar