Nacionales_portada_slider

Pronostican chubascos aislados y temperaturas calurosas para este viernes

Onda tropical localizada sobre porción oriental del país con movimiento hacia el oeste a unos 27 kph, mantiene las condiciones favorables para que a partir de la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Samaná, La Altagracia y San Juan de la Maguana.

Para mañana sábado, este patrón meteorológico seguirá igual, se espera que continúen ocurriendo chubascos dispersos durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el Huracán ARTHUR, se localiza a unos 135 kilómetros al suroeste de Norfolk, Virginia, se mueve hacia el Nor/noreste a unos 37 kph. Con vientos máximos sostenidos de 155 kph. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Nubes en aumento. Chubascos de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado. Chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones. Chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los 24ºC y 26ºC.

Resumen. Onda tropical sobre del país… Aguaceros y tronadas hacia la cordillera Centra, noreste y sureste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu