Nacionales_portada

Pronostican aguaceros dispersos por efectos de onda tropical y vaguada

 

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves,  se registraron chubascos dispersos con tronadas hacia la porción sur del gran Santo Domingo,  La Altagracia, Juan Dolio, San Cristóbal, Peravia y Azua por efectos de una Onda Tropical  y una vaguada que se manifiesta en los niveles medio y altos de la atmosfera que nos cubre. La mañana de hoy va a permanecer medio nublado en todo el litoral costero del Caribe con la ocurrencia de algunos chubascos dispersos.
 
Esta tarde  continuaremos con la sensación de calor y el constante flujo de viento del Este, a los que también se une la humedad aportada por la onda tropical que se mueve por aguas del mar Caribe y a una vaguada, estas condiciones son favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas aisladas, estando más concentrados hacia La llanura Costera del Caribe y en varios poblados de la región Sur y Suroeste.
 
Para el viernes,  habrá salido de nuestro entorno la onda tropical,  y los aguaceros que se registren en el país serán ocasionados por la vaguada  y los efectos orográficos,  estos aguaceros se  presentaran en horas de la tarde y primeras horas de la noche. El sábado continuaremos con chubascos dispersos con algunas tronadas aisladas hacia la cordillera Central y la zona Fronteriza.
 
Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros, si practican deportes, hacerlo  en las primeras horas del día o al final de la tarde, y evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.  
 
Por último,  en la costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar