Nacionales_portada_slider

Maestros de diferentes centros expresan descontento con aplicación de incentivos salariales

Maestros de diferentes centros educativos del Distrito Nacional protestaron inconformes por la manera en que el Ministerio de Educación dispuso la  aplicación de incentivos atendiendo a los resultados de  la evaluación por desempeño que les fue realizada a final del pasado año.

Este viernes fue suspendida la docencia  en la escuela Fray Ramón Pané ubicado en el sector Los Jardines en el Distrito Nacional.  Los maestros del centro se quejan por la inadecuada aplicación de los incentivos y exigieron al Ministerio  de Educación revelar  los registros de los profesores que aparecen en la escala de mejorables  como es el caso del docente Henry de la Cruz.

En la escuela básica Santa Teresita, en la Zona Universitaria,  de unos 40 maestros  sólo dos recibieron  el incentivo que debe oscilar entre un 17 y 30 por ciento del los salarios según  la Asociación  Dominicana de Profesores, lo cual ha causado descontento.

El disgusto por los incentivos  también  provocó  la reacción  de los maestros de la escuela Jardín  de la Infancia que labora en tanda extendida.

Pese a las quejas de los docentes, esta tarde el Ministerio Educación anunció  que de manera satisfactoria cerca de 45 mil maestros cobraron sus incentivos  junto al sueldo de enero.

Mediante un comunicado el Ministerio además explica que durante la primera fase quedaron pendientes por completar el proceso de evaluación 10 mil 476 maestros y que estos recibirán el dinero adicional en marzo con retroactivo a de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar