Nacionales_portada_slider

Profesores exigen aumento salarial de un 25 por ciento

Para el ocho del presente mes de febrero el sector magisterial del sector público se movilizará a nivel nacional. Aunque este viernes realizaron un calentamiento al improvisar una marcha y piquetear las oficinas del Ministerio de Educación en reclamo de aumento salarial.

Un número importante de maestros que imparten docencia en escuelas públicas de la ciudad capital, irrumpieron en una asamblea en el Liceo Unión Panamericana, y salieron expresar en las calles y frente al Ministerio de Educación su descontento con la gestión que encabeza Andrés Navarro.

Los profesores que participaron en la movilización, reclaman la aplicación de un 25 por ciento de aumento que según dicen esta contemplado en el Pacto Educativo para ser efectivo a inicio de 2017, así como   la recuperación del Semma.

También dignificar el salario de los pensionados y jubilados docentes, acorde con la periodicidad  prevista en  legislaciones y normativas.

En San Cristóbal, los profesores también se manifestaron y se concentraron en la principal avenida de la provincia que es la Constitución.

Sus reclamos son similares al conglomerado nacional. En adición al aumento salarial, exigen además la adecuación de los planteles escolares deteriorados en la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar