Nacionales

Profesora demanda ministerio de Educación por supuesta cancelación en licencia medica

Una maestra que fue alegadamente bloqueada por el Ministerio de Educación demandó este lunes por 500 millones de pesos por daños y perjuicios a esa institución y a su ministro Andrés Navarro.
Se trata de la profesora Jameisy Victoria González quien se desempeñaba como maestra en La Casa Rosada del sector Los Tres Brazos y supuestamente fue cancelada por el Ministerio de Educación cuando estaba bajo licencia médica por un embarazo de alto riesgo.
Jameisy explicó que producto del proceso que debió realizar para volver a recibir el salario como maestra le provocó que su criatura llegara al mundo a destiempo y más tarde falleció por lo que procederá legalmente en contra del MINERD.
De igual forma denunció que su seguro fue cancelado cuando se encontraba recibiendo atenciones médicas en el hospital para maestros por lo que su esposo quien ejerce la profesión de cineasta, tuvo que vender sus equipos para costear el tratamiento.
La abogada apoderada de la pareja, Anastasia Mora explicó en que consiste la demanda y lo que exigirá para sus defendidos durante la audiencia que se conocerá en el Segunda Sala de la Cámara Civil del Distrito Nacional.
La joven de 26 años además exige su reposición en el puesto y el pago retroactivo de su salario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu