Santo Domingo:- El profesor Jhon Kelly Martínez, involucrado en la muerte de la joven Esmeralda Richiez en Higüey, será sometido a un examen psiquiátrico por las autoridades, como parte del proceso de investigación que se lleva a cabo para esclarecer la muerte de la adolescente de 16 años.

De esta manera lo establece la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público donde, además, también se establece que el educador fue sometido a un examen corporal.

En uno de los considerandos que justifican la decisión, el documento establece que tanto el examen físico como psiquiátrico se realizan con el fin de comprobar si el hoy imputado sostuvo relaciones sexuales recientes.

«Se entiende que procede ordenar los exámenes corporales solicitados, preservando la salud del imputado, ya que los mismos resultan ser de circunstancias relevantes para la investigación», dicta la solicitud de medida de coerción.

De acuerdo con los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y que fueron compartidos por el Ministerio Público, Esmeralda Richiez fue sometida a una actividad sexual violenta que le causó un sangrado y luego un shock hipovolémico.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version