Nacionales

Procuraduría rinde homenaje a Padres de la Patria con ofrenda floral

Santo Domingo.- Con motivo de la conmemoración del Mes de la Patria, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, frente al mausoleo donde descansan los restos de los héroes de la Independencia Nacional. 

“Este es un homenaje a la Bandera Nacional; hoy rendimos honor a nuestros Padres de la Patria y el mensaje es seguir construyendo entre todos una República Dominicana democrática, respetuosa de las libertades públicas y del estado de derecho”, enfatizó Domínguez Brito, quien estuvo acompañado de sus adjuntos, fiscales, directores generales, encargados departamentales y demás miembros del Ministerio Público. 

Agregó que en el país debe imperar una cultura de respeto a los principios social y político que influyeron en el establecimiento de una nación soberana e independiente, donde el cumplimiento de la ley sea la norma que prevalezca en todas las instituciones y en la ciudadanía. 

El Procurador General dijo que en la celebración de un aniversario más de la Independencia Nacional es justo “celebrar también el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de seguir construyendo una mejor República Dominicana”.  

Las festividades del Mes de la Patria se inician en el país el 26 de Enero, fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte,  y culminan el 27 de Febrero con la celebración de la Independencia Nacional. En ese periodo se desarrollan varias actividades organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

 Durante todo el mes, entidades públicas, centros educativos y otras instituciones rinden homenaje a los fundadores de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, depositando ofrendas diariamente y entonando las notas del Himno Nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba