Nacionales_portada_slider

Procuraduría resalta planes de acción ante casos de corrupción y criminalidad

La procuradora general de la República, Dra. Miriam Germán Brito, destacó la importancia de la persecución de la criminalidad, en todas sus manifestaciones, para fortalecer la seguridad jurídica en el país.

“La seguridad jurídica, sin duda, impone deberes a los poderes públicos, pues esta constituye un valor instrumental para garantizar la libertad y la igualdad, así como para crear un clima social que propicie la libre empresa y la inversión extranjera”, afirmó Germán Brito, en calidad de oradora invitada del almuerzo empresarial celebrado en Santiago por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El evento buscó hacer hincapié en la importancia de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad y la corrupción administrativa pública, dado el impacto que tienen en la seguridad jurídica y en el comercio en el país.

Según las memorias institucionales de la Procuraduría General, a pesar de la crisis sanitaria global que inició en el 2020, la entidad empezó un proceso de transformación institucional en el contexto de un compromiso expreso desde el Poder Ejecutivo de respetar la independencia y la autonomía del Ministerio Público.

De parte de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR), se manifestó que, «La seguridad jurídica es un pilar fundamental de la competitividad de todo país, y un factor clave para atraer las inversiones extranjeras, como es el caso de República Dominicana, que por décadas ha mostrado al mundo sus grandes beneficios para empresas estadounidenses y de cualquier otra nación».

Ricardo De La Rocha, director del comité provincial de Santiago de AMCHAMDR, expresó durante el encuentro que “ningún país que no cuente con un sistema eficiente de justicia, responsable de que establezca e implemente políticas contra la criminalidad, puede decirse que es un país en el que se quiera invertir o hacer negocios”.

El encuentro se destaca por ser el escenario para la visita de la procuradora general Miriam Germán a la ciudad de Santiago.

El almuerzo empresarial de AMCHAMDR se realizó con el apoyo de las empresas miembro del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs, además del patrocinio de: Banco Popular, DP World, Banco BHD, Seguros Banreservas y Banesco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu