Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República otorgó un reconocimiento al embajador de China (Taiwán) en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou, por su extraordinaria labor en el país y los aportes ofrecidos a la institución para fortalecer el sistema penitenciario y dotar de modernos equipos tecnológicos a diferentes dependencias del Ministerio Público.
En el acto, que contó con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, hizo entrega de la distinción a Ping-Fu Hou, quien concluye su misión en el país.
La fiscal Reynoso destacó las cualidades del homenajeado y agradeció la colaboración ofrecida. “Es un excelente embajador, que ha representado su país con mucha dignidad y eficiencia. Nosotros valoramos su trabajo, humildad y sencillez, y lo vamos a recordar como un diplomático extraordinario”, manifestó tras ponderar el apoyo ofrecido no solo al Ministerio Público sino también a la Policía Nacional.
De su lado, el embajador Tomás Ping-Fu Hou, al recibir la placa, agradeció el gesto y manifestó satisfacción por el trabajo desarrollado junto a las autoridades dominicanas.
Al mismo tiempo, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un acto donde el gobierno dominicano reconoció la labor desarrollada por el diplomático en el país, la cual inició en el año 2012.