Nacionales

Procuraduría otorga reconocimiento a mujeres del sistema penitenciario dominicano

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República organizó un acto de reconocimiento a 113 mujeres que laboran en el Modelo de Gestión Penitenciaria, quienes con su trabajo por más de 10 años han contribuido al desarrollo del nuevo sistema de reclusión que se implementa en el país para transformar positivamente la vida de los internos.

La directora de Gestión Humana de la Procuraduría, Milagros Ricardo, e Ysmael Paniagua, coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, entregaron los pergaminos de reconocimiento que abarcaron a personal de dirección, educativo, legal, conserjería y otros servicios, además de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

El galardón principal fue otorgado a Yeni Olga Hernández Rosario, directora del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de Puerto Plata, quien labora en el Modelo de Gestión Penitenciaria desde el año 2003, ocupando varios cargos de coordinación y dirección de otros recintos de reclusión a nivel nacional.

También encabezaron la actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Procuraduría, el director ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), Francisco Peña; Caonabo Reynoso y Erickson Bobadilla, coordinador nacional del área financiera e inspector general del referido modelo de gestión, respectivamente, entre otras personalidades.

Al hablar en el acto, Paniagua dijo que uno de los mayores éxitos que puede mostrar la República Dominicana en la implementación del Nuevo Modelo de Gestión es que tiene la cantidad más alta de damas con maestrías en Administración Penitenciaria, título que lograron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Agregó que el reconocimiento a la mujer penitenciaria se otorga para continuar con la celebración del  Día Internacional de la Mujer. Igualmente, dijo que en el país no existe un personal con la calidad, honestidad y vocación de servicio que se registra en los CCRs que tiene operando la Procuraduría a nivel nacional.

Destacó que gracias al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, las mujeres y todo el personal de Gestión Penitenciaria tienen la oportunidad de desarrollarse a nivel personal y profesional.

Recalcó que el 66% de las funciones ejecutivas en el Nuevo Modelo y en la ENAP son ocupadas por mujeres, que incluyen cargos de coordinación, administración, recursos humanos, asistencia legal y de educación, entre otros. También destacó que de 20 CCRs que operan en el país, ocho son dirigidos por mujeres.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba