Nacionales_portada_slider

Procuraduría ordena retorno de Blas Peralta a la cárcel de la Romana

Tras un rechazo casi generalizado del traslado de Blas Peralta a Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales, la Procuraduría General de la República anunció su retorno a la cárcel de La Romana.

El anuncio se realiza dos días después de que el transportista y principal acusado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fuera llevado al Centro de Haras Nacionales. Y de las críticas manifestada por diferentes sectores.

La justificación ofrecida por el procurador Jean Alain Rodríguez fue que una comisión médica comprobó que Blas Peralta había rebasado el cuadro de complicaciones de salud.

La rueda de prensa se hizo en conjunto con miembros de una comisión de la UASD encabezada por el ex rector Roberto Reina y abogados de la familia Febrillet, quienes saludaron la disposición pero advirtieron que se mantendrán vigilantes.

Exigen que se imponga la pena máxima contra peralta y los demás acusados de la muerte de Febrillet.

El procurador aseguró además, tener competencia para trasladar a privados de libertad sin la orden de un juez, pese a que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que dice lo contrario.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar