Nacionales

Procuraduría de Medio Ambiente obtiene medidas de coerción por corte y quema de árboles en Pedernales

Santo Domingo:- El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso medidas de coerción en contra de un hombre acusado por el Ministerio Público de la destrucción de cientos de árboles en un terreno de su propiedad.

El tribunal dispuso que Rafael Urbáez pague una garantía económica de 75 mil pesos y que pese sobre él impedimento de salida del país y la obligatoriedad de presentarse los días 12 de cada mes por ante el despacho de la fiscal Maritza Díaz Corcino.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) sometió a la justicia al imputado, quien se valió del pago a unos trabajadores haitianos para la tala y quema de árboles en un predio de su propiedad, de 400 tareas de tierra, ubicada en el paraje Gromá, del distrito municipal Guancho.

El órgano de la persecución penal detectó la acción depredadora en trabajos coordinados con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por Israel Trinidad Ferreras, coordinador de Proedemaren en Pedernales, quien mostró los elementos de prueba que implican a Urbáez con la destrucción de los árboles, en violación de la normativa medioambiental del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu