Nacionales_portada_slider

Procuradora califica de «bárbara e inhumana», muerte de jóvenes en destacamento

Santo Domingo:- La procuradora general de República, Miriam Germán Brito, calificó como una «cosa bárbara, inhumana», la muerte de tres jóvenes tras presuntamente ser agredidos mientras estaban arrestados en destacamentos policiales del país.

«una cosa bárbara, inhumana, que duele y avergüenza”», dijo la magistrada tras finalizar el acto de firma de acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Tribunal Constitucional (TC) y el Ministerio Público (MP).

Germán Brito añadió que no es el tiempo oportuno para ofrecer más detalles con relación a los sucesos que han generado indignación a la población, debido a que las investigaciones que realiza el Ministerio Público están en su etapa primaria.

«si pueden tener la certeza de que el Ministerio Público no se va a sumar ni a las explicaciones que son una falta de respeto para los agraviados, ni tampoco a la permisividad con ese tipo de situaciones», aseguró la funcionaria.

Además, reconoció que se trata de “un asunto difícil” la necesaria reforma a la Policía Nacional que emprendió el Gobierno central, porque se enfrenta a la cultura institucional del órgano que se fundó en medio de una dictadura, además de la natural resistencia al cambio.

“La reforma policial es un asunto difícil, porque tiene que vérsela contra una cultura institucional y la natural resistencia al cambio”, indicó Germán Brito, al responder a periodistas que la abordaron al salir del Tribunal Constitucional, en donde firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente de ese órgano de justicia, Milton Ray Guevara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu