Nacionales_portada_slider

Procurador dice a repatriados que “nadie tiene que pedirles dinero para retirarles fichas”

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República recibió un grupo de cien dominicanos y dominicanas que fueron repatriados desde Estados Unidos por diversas razones.

Durante el acto de recibimiento, el procurador general de la República, Francisco Domínguez, expresó que a partir de ahora los ciudadanos dominicanos repatriados tienen la oportunidad de iniciar una nueva vida, haciendo las cosas bien e integrándose al trabajo productivo.

El máximo representante del Ministerio Público manifestó “hemos puesto todo el esfuerzo para que ustedes inicien un nuevo modo de vida, reintegrándose de manera productiva a la sociedad. Se puede, tal vez no habrá grandes ingresos, como muchos de ustedes desearían, de manera rápida, pero ello le permitirá una nueva vida que es lo que estamos planteando”.

En el acto, que se desarrolló en la sede de la institución, el procurador Domínguez Brito escuchó las inquietudes de los repatriados y trataron diversos aspectos relacionados a su reintegración social en el país, así como el soporte y seguimiento a algunos que presentan casos delicados de salud.

“Bienvenidos hombres y mujeres, el país los acoge, es la intención del Estado; mis manos y mi corazón les ofrezco, por lo que haré todo lo posible por ayudarles en lo que a mí concierne, si se equivocaron una vez, tienen ahora la oportunidad de ser diferentes, que nadie los señales, esta es su tierra”.

En otro orden, Domínguez Brito indicó que las fichas que le coloca la Procuraduría General son pasivas, por lo que nadie puede pedirle dinero para su retiro.

Los repatriados fueron recibidos en la sede de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, durante un acto que contó con la participación del director de la Unidad de Repatriados de la institución, Héctor Báez Tisol, y la asistente de esa dependencia Amparo Reyes, quienes ofrecieron orientaciones sobre diversos aspectos relacionados a su reintegración social y familiar.

El pasado año, el procurador Domínguez Brito creó la Unidad de Repatriados, con el propósito de contribuir a la reinserción de los ciudadanos que son retornados al país luego de cumplir prisión en recintos penitenciarios de diferentes naciones.

Dicha unidad ha recibido a más de dos mil repatriados que han recibido la ayuda y el apoyo correspondiente a su llegada al país.

Las autoridades indicaron que disponen del número telefónico 809-480-0229, para asistencia a los ciudadanos deportados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu