Nacionales

Procurador da números de feminicidios y acciones para detener violencia de género

La Procuraduría General de la República dio a conocer las acciones del Plan Nacional contra la violencia Género que puso en marcha hace 24 meses.

Tras afirmar que en lo que va de este año alrededor de 70 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, habló sobre las acciones a tomar para detener la violencia de género en el país.

Entre las acciones están las campañas educativas, los diálogos comunitarios, la capacitación del personal en los centros de salud y los agentes de la Policía para detectar la violencia.

Rodríguez señaló las sanciones al personal del Ministerio Público que actuaron con negligencia en algunos casos, como por ejemplo el de la abogada que liberó a los asesinos de Anibel González y Juana Dominguez.

El Procurador presentó una guía de prevención destinadas a maestros y estudiantes en que explica cómo se manifiesta la violencia. Además destacó la adecuación de 19 unidades de atención a violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, y la creación de dos centros de atención a sobrevivientes.

Este mes la Procuraduría General de la República informó de 62 feminicidios en lo que va de este 2019.

Reporta que entre 2005 a lo que va de año 1295 casos pero la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) registra  entre enero de 2010 y septiembre de 2019, un total 1,795 mujeres asesinadas.

Periodista: Weyni Polanco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar