Nacionales_portada

Procurador admite que la ciudadanía ha perdido confianza en autoridades

 
El Procurador de la República Francisco Domínguez Brito admitió este jueves que la ciudadanía ha perdido la confianza en sus autoridades, al debatir el tema de la Seguridad Ciudadana durante un almuerzo auspiciado por la FINJUS.
 
Domínguez Brito calificó el rescate de la credibilidad  en los estamentos judiciales como el principal reto para frenar la delincuencia y la impunidad.
 
Habló del tema al disertar en la conferencia Retos de la Seguridad Ciudadana, una iniciativa de la Fundación Institucionalidad y Justicia.
 
Dicho escenario permitió al ministro de interior y policía fijar posición en torno al tema. Este reconoció debilidades, aunque según él, no en la magnitud en la que se ha divulgado, alegando que dicho tema ha sido politizado. 
 
En torno al tema el jefe de la policía destacó el esfuerzo que está haciendo la institución por dignificar la carrera policial.
 
En dicha actividad salió a relucir la necesidad de implementar un efectivo sistema de emergencia 911, aunque para ello es imprescindible una reorganización  territorial que facilite el acceso rápido a los lugares desde donde se demande dicho servicio.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu