Nacionales_portada_slider

Pro Consumidor retira mil 583 productos vencidos en primer día de operativos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Pro Consumidor informó que detectó notables avances  en el cumplimiento de la norma de etiquetado en español durante el primer día de operativos en establecimientos de venta de alimentos en los que verificó el cumplimento  de las normas sobre esta materia.

La información fue suministrada por la directora de la entidad, Anina Del Castillo, quien reveló que, inclusive, los grandes supermercados implementaron operativos para reetiquetar en español sus productos,  al vencerse el plazo otorgado para esos fines.

La funcionaria sostuvo, asimismo, que  el lunes  fueron retirados 2 mil 199 productos por incumplir las normas de etiquetado, de los cuales un 72% (mil 583) estaban vencidos y el restante golpeados, en mal estado, sin etiqueta u oxidados.

Del Castillo dijo que los operativos de verificación  seguirán a nivel nacional y que  será ofrecido al país un informe general de resultados.

“Es importante aclarar que, Pro Consumidor estará siempre vigilante para  hacer cumplir las normas de etiquetado y que las informaciones de los productos estén en español, que es el idioma oficial de la República Dominicana”, subrayó la funcionaria.

A la vez, llamó a los consumidores a verificar las etiquetas de los productos alimenticios previos a su compra y denunciar si encuentran anomalías en ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba