Nacionales

Pro Consumidor, ONEC y cadenas de supermercados implementan controles de manejo de alimentos preelaborados

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y las principales cadenas de supermercados anunciaron la implementación de controles sobre el manejo de alimentos preelaborados, para asegurar su inocuidad y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

 

El organismo estatal, que dirige Anina Del Castillo, informó  que de manera conjunta con esas entidades, se está trabajando con los productos preelaborados, a fin de seguir garantizando su adecuada conservación y que lleguen con calidad a los consumidores.

Los involucrados, indicaron que conforme a su compromiso de reforzar los estándares de inocuidad en estos alimentos, una de los controles a efectuar es la incorporación de  envases sellados o precintos de seguridad que recubran estos  productos, para evitar su manipulación.

“Esta medida permitirá minimizar las probabilidades de riesgos de contaminación y garantizar al consumidor la máxima protección en cuanto a seguridad  y  velar por  la fiabilidad de este tipo de alimentos”, destacaron las autoridades implicadas.

Asimismo, se dispondrá de bolsas térmicas que permitirán mantener la cadena de frío y calor de los alimentos y los establecimientos que las ofrezcan, deberán colocar la información necesaria y visible para el consumidor sobre su disponibilidad.

Del Castillo, sostuvo que se seguirá  con las mejoras continuas en los procesos internos de sanitización en las áreas donde se manipulan alimentos, para garantizar que estos cumplan con las normas de higiene y seguridad alimentaria.

Expresó que con estas acciones se asegura el cumplimiento de los requisitos de la Norma Dominicana NORDOM 53 sobre el Etiquetado General de los Alimentos Previamente Envasados y se reafirma el compromiso de garantizar a los consumidores y usuarios productos y servicios bajo estrictos estándares de calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar