Nacionales_portada_slider

Pro Consumidor cierra Hipermercado Olé de la Duarte donde halló productos con heces de ratas

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumido (Pro consumidor) cerró el Hipermercado Olé de la Avenida Duarte, por vender miles de productos infectados de heces fecales de ratas.

La directora de Proconsumidor, Anina Del Castillo manifestó que durante una inspección realizada por técnicos de la institución encontraron una plaga de ratones y que en las mismas góndolas, encima de los productos se estaban reproduciendo, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

Del Castillo llamó a los consumidores a que revisen los productos comprados recientemente en el establecimiento debido a que la orina y heces de ratas producen leptospirosis, enfermedad que puede ser mortal para los seres humanos.

De igual forma, ciudadanos consultados afirman que están sorprendidos ante el cierre del supermercado. Explican que acudían con frecuencia y que antes no se habían percatado de ningún producto contaminado.

El establecimiento continuará cerrado hasta tanto se compruebe que el problema fue resuelto, además deberá pagar una multa de hasta 500 salarios mínimos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar