Nacionales

PRM irá a la Procuraduría a pedir investigación sobre denuncias de soborno

El PRM irá este miércoles a la Procuraduría a pedir investigación denuncias de soborno en aprobación de la reforma a la Constitución.
Aprueba resolución abre espacio en el PRM a Perredeistas inconformes con pacto PLD –PRD.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que una amplia comisión de sus abogados y legisladores acudirá este miércoles, a las 10:00 AM, a la sede de la Procuraduría General de la Republica a depositar la documentación necesaria, mediante la cual solicitarán la apertura de una profunda y transparente investigación a las denuncias de corrupción y sobornos para lograr la aprobación de la reforma Constitucional.

Jesús Vásquez, Secretario General, hablando en rueda de prensa, acompañado del candidato presidencial de esa organización, Licenciado Luis Abinader, manifestó que el país no puede quedarse de brazos cruzados ante una denuncia tan grave, que de ser cierta, como cree la mayoría del pueblo que lo es, destruye la institucionalidad del país.

Expresó que el PRM no permitirá que la corrupción ni el uso de los recursos públicos sean utilizados por el Partido de la Liberación Dominicana y el presidente Danilo Medina, para imponer una dictadura de partido en el gobierno.

Vásquez, también dio a conocer una resolución de la Dirección del PRM en la cual llama a los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano no comprometidos con la corrupción y el continuismo nuestra apertura a su integración a las estructuras del Partido Revolucionario Moderno.

Dicha decisión asegura a los perredeistas que su integración al Partido Revolucionario Moderno tendrá lugar en condiciones de dignidad y respeto, reconociendo sus condiciones dirigenciales y meritos políticos.

Una Comisión encabezada por Aníbal Díaz Belliard, renunciante Secretario de Organización del PRD, se encargará de darle seguimiento a la aplicación de esta resolución.

“Garantizamos que los espacios para postulaciones a cargos congresuales y municipales que, en denegación autoritaria del derecho a sus propios militantes, les han sido impedidas en las boletas de los partidos comprometidos con el Pacto de la Corrupción y la Impunidad, encontrarán canalización en las boletas del Partido Revolucionario Moderno, las que no son propiedad de una cúpula, sino una oportunidad abierta a todos los demócratas y las demócratas de la República Dominicana”.

La declaración a la prensa fue efectuada en el local del PRM, luego de celebrar la reunión ordinaria de la organización, en la cual participaron además, Cesar Cedeño, Orlando Jorge Mera, Ramón Alburquerque, Roberto Fulcar, Eligio Jaquez, Milagros Ortiz Bosch, Jean Luis Rodríguez, Rafael Subervi Bonilla, Sara Paulino, Josefa Castillo, Víctor Méndez, Héctor Guzmán, Faruk Miguel, Geanilda Vásquez, Arturo Martínez Moya, entre otros.
Andrés Matos;

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar