Nacionales_portada_slider

PRM insiste altas cortes sean integradas por jueces independientes

Luis Abinader y otros dirigentes de Partido Revolucionario Moderno advirtieron hoy que no permitirán que se escojan personas imparciales para las altas cortes.

El ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo que no se dejarán poner de relajo, en el Consejo Nacional de la Magistratura. Exigió que los jueces que sean seleccionados sean personas independientes, no partidarios y de carrera.

En el caso específico de los jueces del Tribunal Superior Electoral dijo que no dejarán que ninguno de los actuales sea reelegido en el cargo.

Similar postura tiene la diputada Josefa Castillo, integrante del Consejo, quien informó que solicitaron la extensión del plazo para las inscripciones de aspirantes.

Ambos participaron en el almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio, junto al Presidente en Funciones del PRM, Roberto Fulcar y la diputada Faride Raful.

Con relación al Caso de Odebrecht, Abinader insitió en que no son todos los que están procesado ni están todos los que son. Defendió la honorabilidad de Andrés Bautista aunque respaldó que todo el que resulte responsable sea sancionado.

Raful reveló que el Banco de Reservas ha otorgado líneas de crédito  unos 700 millones de dólares a la constructora brasileña para la construcción de las Plantas a Carbón de Punta Catalina, donde el Estado es el garante acto que definió ilegal.

Se oponen a que la obra sea concluida por odebrecht.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba