Nacionales

PRM iniciará acciones legales para reclamar diputaciones

El Partido Revolucionario Moderno  iniciará en los próximos días acciones legales y constitucionales para reclamar las diputaciones de cuatro provincias que dicen ganó esa organización política en los pasados comicios.

Las acciones serán incoadas, atendiendo al principio de representación de minorías, consagrado en el artículo 209 de la Constitución.

Las diputaciones que reclaman son en las provincias Hermanas Mirabal, La Altagracia, Independencia y San Juan de la Maguana.

Advirtieron que de no acogerse lo que plantean llevaran los casos hasta las últimas circunstancias en defensa de la democracia.

En otro orden se le pregunto a Luís Abinader sobre la intención del gobierno de convocar al conocimiento de un pacto fiscal.

Dijo que no se puede hablar de pacto fiscal sin la firma de un compromiso político, que incluya la composición de una nueva Junta Central Electoral y un  nuevo Tribunal Superior Electoral.

Abinader entiende que el país no puede abocarse a un nuevo pacto fiscal para cubrir los gastos excesivos de la campaña electoral para la reelección de Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu