Nacionales

PRM firmará pacto JCE que busca frenar campañas a destiempo dice ministro de Obras Públicas

Santo Domingo:- Deligne Ascención dijo que el Partido Revolucionario Moderno es una organización partidaria “respetuosa de la ley, y la ley de partidos políticos establece los periodos en lo que se pueden hacer promociones de candidaturas”.

Sin embargo, tras informar que el partido de gobierno si firmará el pacto-compromiso cívico y democrático, con el que se pretende garantizar la integridad electoral con mira a las elecciones del 2024, a fin de  parar el proselitismo a destiempo, el funcionario dijo que el PRM enfatizó en que los partidos tienen facultad para realizar actividades internas no abiertas.

“El PRM puso énfasis en que los partidos tienen la potestad y la facultad de desarrollar actividades internas en locales cerrados”, expresó.

Respecto a que si entendía que con la prórroga de 48 horas que solicitó el Partido Fuerza del Pueblo a la Junta Central Electoral para presentar su opinión respecto a la propuesta de la firma del pacto por la Integridad Electoral ese partido busca evadir la firma, Deligne se limitó a decir “ no quiero interpretar, pero las leyes no son de interpretaciones sino que son de cumplimiento”.

En la propuesta del acuerdo se establece el compromiso de que la igualdad de competencia en la contienda electoral se debe garantizar, sin ningún tipo de ventajas de nadie sobre nadie. 

La firma del pacto está prevista para mañana 03 de noviembre a las 10:00am.

El ministro dio estas declaraciones luego de la entrega del Puente Juan Pablo Duarte totalmente remozado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu