Nacionales_slider

PRM advierte necesidad de dialogo sobre proyecto de ley y partidos

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El proyecto de ley de partidos y el de régimen electoral hizo aflorar hoy contradicciones en el liderazgo partidario. Mientras el PLD descarta dialogar con la oposición, el PRM advierte que no permitirá que el proyecto se convierta en un traje a la medida para el partido gobernante.

El también presidente del Senado expresó que la Comisión de Justicia de ese órgano esta invitando a todos los sectores para que expongan sus reparos sobre ambos marcos jurídicos y que además se convocara a vistas públicas.

En tanto, el Secretario General del PRM, Jesús Chu- Vásquez, dijo que están haciendo un planteamiento al país de la necesidad de que haya un consenso sobre ambas leyes.

Manifestó que el Partido Revolucionario Moderno lo que propone es que establezca en los dos proyectos y que el país sepa el manejo de los fondos de las agrupaciones políticas y que se ponga límite a los fondos que se usan en la campaña electoral.

Mientras, el delegado del PLD ante la Junta la Central Electoral, César Pina Toribio, dijo que es absolutamente falso la acusación que hizo la oposición política contra su organización de pretender de manera unilateral aprobar la ley de Partidos Políticos y la de reforma electoral.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar