Nacionales_portada_slider

Envían a La Victoria hombre se hacía pasar por supervisor de Ayuntamiento Distrito Nacional

El juez Luís Borges Carrera de la Oficina de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra Johanny Peña, por hacerse pasar por supervisor del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En fecha 11 de octubre del año en curso, en la calle 41 del mercado de Cristo Rey, Distrito Nacional, el imputado se presentó específicamente ante la víctima Jeanise Subrun, usurpando el cargo de supervisor del Ayuntamiento,  manifestándole que para ella continuar utilizando el espacio en el mercado, debía pagar el monto del permiso que tenía pendiente.

De conformidad con el expediente, en fechas anteriores Johanny Peña le había otorgado el supuesto permiso  por la suma de RD$1,500 pesos, con un abono de RD$1,000, es entonces cuando la víctima llamó al supervisor del mercado, ya que había sido alertada por las autoridades del Ayuntamiento de que el supuesto permiso era falso.

Asimismo, en estas circunstancias Domingo Guillermo Matos, supervisor del referido mercado, al percatarse de la situación, procedió a llamar a los agentes policiales, quienes apresaron en flagrante delito  al imputado y le ocuparon  un carnet con su foto y en su  mano derecha un folder que contenía formularios con el logo del Ayuntamiento del Distrito Nacional. La directora de Gestión Humana de dicha institución emitió un certificado afirmando que el imputado laboró en el 2005, pero que desde el 2011 hasta la fecha no ejerce ninguna función en la misma.

El Ministerio Público representado en audiencia por el procurador fiscal litigante Jhensy Víctor, le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 139,140, 258 y 405 del Código Penal Dominicano.

Johanny Peña deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar